Inicio

Comienza la campaña informativa de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja comienza este miércoles 10 de enero su campaña de orientación y charlas informativas para estudiantes de Secundaria en el Salón de Orientación Universitaria – Unitour, que se celebra en Riojafórum.

La campaña de la Universidad de La Rioja, que se desarrolla en centros educativos de enseñanzas medias en la región y provincias limítrofes, continuará el jueves 11 de enero en el Salón de Orientación Universitaria de Vitoria, también organizado por Unitour, feria de referencia en asesoramiento en la elección de estudios Universitarios, que comienza su circuito de 2018 en La Rioja.

La campaña de orientación universitaria de la Universidad de La Rioja está dirigida a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de La Rioja y del entorno regional, con el objetivo de dar a conocer el campus y su oferta de estudios de Grados y Máster para el curso 2018-2019.

El Salón de Orientación Universitaria abrirá sus puertas a las 11:00h, en Riojafórum: la sesión de mañana se dedicará a las visitas concertadas para centros de Secundaria de La Rioja, con acceso abierto al público, mientras que la de la tarde se dedica al público en general, y contará con la asistencia de estudiantes y familias. En la edición de 2017, en el stand de la Universidad de La Rioja se atendió a más de 400 personas, que obtuvieron información acerca de la oferta académica, proceso de admisión, EBAU, instalaciones del campus, movilidad y prácticas, etc.

La campaña de orientación continúa la semana próxima, con charlas en los centros Assa, Ikastola de Lapuebla de Labarca, Sagrado Corazón (Jesuitas) y Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas), tanto para estudiantes como para familias.

Este programa tiene como objetivo dar a conocer los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones, así como información de la prueba de acceso a la universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

La campaña, que se extenderá hasta la primavera de 2018, incluirá otras actividades dirigidas a estudiantes, profesores y familias, como las charlas informativas a padres de estudiantes de Bachillerato en centros educativos o culturales, o las visitas guiadas para los estudiantes que, acompañados por sus profesores, orientadores o jefes de estudios, realizarán a las Facultades o Escuelas de la UR para profundizar en los planes de estudio y conocer con más detalle los servicios e instalaciones de la Universidad de La Rioja. Como colofón, las Jornadas Informativas y de Puertas Abiertas se celebrarán del 17 al 21 de abril.

Calendario completo de charlas: http://www.gradosunirioja.es/charlas-visitas-ferias

 

Compartir: