Inicio

Formulario de grados todos

Descarga el folleto y recibe toda la información del Grado que te interesa

Al pinchar en 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

" Es un grado práctico, útil y muy cercano a la realidad. Te forma en Economía, finanzas, gestión de recursos y producción en una empresa, entre muchas otras áreas "
Adriana Fresno Tornero
Estudiante de GADE en la UR

Créditos: 240 ECTS
Duración: 4 años
Especialidades:
- Dirección y Organización de Empresas
- Contabilidad y Finanzas
- Planificación y Gestión de Marketing
- Derecho Económico de la Empresa
Admisión Junio 2017

 
A TU MEDIDA
Grupos reducidos y profesores implicados. Campus integrado en la ciudad
 
PRÁCTICAS
Prácticas en más de 800 empresas y entidades colaboradoras
 
INTERNACIONAL
Intercambios con 100 universidades internacionales
La formación que conecta con la empresa
Prepárate profesionalmente para trabajar en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección, con el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE).
Adquiere una formación completa en gestión empresarial, adaptada a la globalización e internacionalización de los mercados, con el programa académico desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales, para que puedas desarrollar tus capacidades en torno a la dirección estratégica y política de empresa, contabilidad y finanzas, dirección comercial, marketing, economía, derecho y emprendimiento.
¡Especialízate!

Podrás realizar el Grado en Administración y Dirección de Empresas en diferentes especialidades y acceder a diferentes másteres y títulos propios. 
• Dirección y Organización de Empresas.
• Contabilidad y Finanzas.
• Planificación y Gestión de Marketing.
• Derecho Económico de la Empresa.

 

 
Máster Oficial en Gestión de Empresas

Orienta tu carrera profesional a la dirección de empresas en sus distintos niveles, adquiere las competencias más avanzadas en dirección general, finanzas, marketing, economía o técnicas de investigación, entre otras

¿En qué consiste esta carrera?: 

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) se preparan profesionales que desarrollarán su actividad en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección.

El programa académico, diseñado de acuerdo con la realidad econó­mica de nuestro entorno y las necesidades de la empresa del siglo XXI, ofrece una formación global en dirección estratégica y política de empresa, contabilidad y finanzas, dirección comercial, Economía y Derecho.

El equipo de profesores y los recursos académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales permiten una evolución académica y personal del estudiante en la que se pretende desarrollar también sus ca­pa­ci­da­des emprendedoras.

¿Qué prácticas puedes hacer?: 

La Universidad de La Rioja dispone de más de 840 convenios con empresas privadas e instituciones con objeto de que todos los estudiantes adquieran su primera experiencia en el mundo laboral al finalizar su carrera.

Estas prácticas se realizan en distintos ámbitos como dirección ge­ne­ral, direcciones funcionales de los departamentos de contabilidad, marketing, finanzas, producción, recursos humanos, logística, etc. Cuentan con un tutor académico de la Facultad y suponen una gran oportunidad para fortalecer las competencias y habilidades del estudiante, así como para ser seleccionado en el mer­cado de trabajo.

¿En qué podrás trabajar?: 

El grado en Administración y Dirección de Empresas está pre­pa­rado para el ejercicio de la profesión de economista. Está cua­li­ficado tam­bién para desempeñar cargos de responsabilidad en el sector privado y público como director de empresa, ad­mi­nis­tra­dor de per­so­nal y director comercial o financiero. Asimismo, puede crear su propia empresa, opositar a plazas de la administración del Estado, sobre todo a los Ministerios y Consejerías de Economía y Hacienda. También está preparado para trabajar en auditorías, ase­sorías y consultoras o como docente e investigador en el ámbito de la eco­nomía y la empresa.

¿Qué sabrás hacer cuando termines?: 

Este Grado te proporciona una formación completa en gestión em­pre­sarial, adaptada a la globalización e internacionalización de los mer­ca­dos que caracteriza a la actividad económica actual. Los gra­dua­dos desarrollan una serie de habilidades directivas tales como dirección de equipos de trabajo, liderazgo y motivación del capital humano de las organizaciones, planificación, comunicación, ne­go­cia­ción, gestión del conocimiento y del talento, gestión del tiempo, de­sa­rrollo y control de indicadores de gestión, dirección eficaz de re­unio­nes, capacidad de toma de decisiones con información in­com­pleta en entornos in­cier­tos y bajo presión.

Los graduados de nuestra facultad son profesionales capacitados para dirigir y administrar empresas, elaborar informes ejecutivos, redactar estados financieros, formular planes de viabilidad econó­mi­co-financiera, diseñar planes de negocios y de empresa, planificar los aspectos fiscales y jurídicos, definir planes y políticas es­tra­té­gi­cas, realizar estudios e informes de mercado y emitir informes de ase­so­ramiento, entre otros aspectos.

¿Dónde puedes pasar un semestre?: 

Los programas de intercambio internacionales y nacionales de la UR permiten estudiar un semestre o un curso completo en otras universidades españolas, de Europa (Programa Erasmus), América u Oceanía.

¿En qué te puedes especializar?: 

En el Grado en Administración y Dirección de Empresas se han establecido cuatro menciones o especialidades. Estas menciones son las siguientes:
· Mención en Dirección y Organización de Empresas.
· Mención en Contabilidad y Finanzas.
· Mención en Planificación y Gestión de Marketing.
· Mención en Derecho Económico de la Empresa.

¿Qué másteres puedes estudiar?: 

Con el Máster en Gestión de Empresas podrás orientar tu carrera profesional para trabajar en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección.

El Máster en Profesorado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

La Universidad de La Rioja dispone de las cátedras de Empresa Familiar, Emprendedores y Comercio, que realizan múltiples actividades formativas y de investigación, muy interesantes para la formación de los estudiantes.

 

Más información: oficinaestudiante@unirioja.es / 941 299 100

Más información

Admisión 2017 Universidad de La Rioja, Tu Universidad Pública

Plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Cursos: 

Primer curso

AsignaturasCarácterECTS
Elementos de Derecho PositivoFB6
Fundamentos de EconomíaFB6
Gestión de OrganizacionesFB6
Historia Social y EconómicaFB6
MatemáticasFB6
Comportamiento OrganizativoFB6
Derecho Privado de la EmpresaFB6
Entorno Económico InternacionalFB6
Contabilidad Financiera y AnalíticaOB6
Operaciones FinancierasOB6

Segundo curso

AsignaturasCarácterECTS
Fundamentos de MarketingFB6
Contabilidad FinancieraOB6
Dirección de la ProducciónOB6
Economía EspañolaOB6
MicroeconomíaOB6
Métodos de Análisis de DatosFB6
Dirección de Recursos HumanosOB6
MacroeconomíaOB6
Marketing OperativoOB6
Hacienda Pública y Sistema FiscalOB6

Tercer curso

AsignaturasCarácterECTS
Contabilidad de GestiónOB6
Dirección EstratégicaOB6
EconometríaOB6
InversiónOB6
Investigación ComercialOB6
Análisis de Estados FinancierosOB6
Contabilidad e ImpuestosOB6
Diseño OrganizativoOB6
FinanciaciónOB6
Dirección y Gestión de VentasOB6

Cuarto curso

AsignaturasCarácterECTS
OptativasO36
Prácticas en EmpresaPE12
Trabajo Fin de GradoTFG12

Itinerarios

Menciones

· Mención en Dirección y Organización de Empresas 
· Mención en Contabilidad y Finanzas 
· Mención en Planificación y Gestión de Marketing 
· Mención en Derecho Económico de la Empresa 

Para obtener la mención el alumno deberá cursar 30 créditos correspondientes al itinerario.

FB: Formación Básica. OB: Form. Obligatoria. O: Optativa. PE: Prácticas Externas. TFG: Trabajo Fin de Grado
Total de créditos: 
240
Universidad de la Rioja, Edificio de Rectorado, Avda. de la Paz, 93, 26006 Logroño, La Rioja, España
Logroño La Rioja