Inicio

Prácticas en la Oficina de La Rioja en Bruselas

Elena Hernáez Esteban, estudiante del Máster de Acceso a la Abogacía, ha lobtenido una beca para realizar una estancia de cuatro meses de prácticas dentro del programa Erasmus+ en la Oficina de La Rioja en Bruselas.

Elena es graduada en Derecho con mención en Derecho Económico de la Empresa por nuestra universidad; su Trabajo de Fin de Grado mereció matrícula de honor y un premio concedido por el Parlamento de La Rioja.

En junio se incorpora en prácticas a la Oficina de La Rioja en Bruselas, donde seguirá un programa de trabajo que le permitirá conocer la labor diaria de esta entidad y el funcionamiento de las instituciones y políticas de la Unión Europea que más afectan a nuestra región.

El Gobierno de La Rioja cuenta con una Oficina en Bruselas desde 1996 que, creada dentro de la Dirección General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia. Es la encargada de la defensa y promoción de los intereses riojanos ante las instituciones de la Unión Europea.

Erasmus+ es el programa europeo dedicado a la educación, formación, juventud y deporte. Comenzó hace 30 años para dar la oportunidad a estudiantes universitarios de realizar parte de sus estudios en el extranjero. Actualmente cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros ofrece oportunidades de educación y formación a estudiantes, profesionales y organizaciones de toda Europa y de todas las edades.

Compartir: