Inicio

29 estudiantes participan en las pruebas locales de la Olimpiada de Economía

Un total de 29 estudiantes han participado en las pruebas locales de la XII Olimpiada de Economía de La Rioja, que organiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Los participantes son estudiantes que cursan la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato este curso académico y proceden de 16 centros de Enseñanzas Medias de La Rioja. En esta edición, debido a la pandemia de la Covid-19 solo se ha permitido la inscripción de dos estudiantes por centro como máximo.

Los tres mejores calificados representarán a la Universidad de La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá (UAH), del 21 al 23 de junio de 2021.

La XII Olimpiada de Economía está organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja. Cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, Barpimo, Electra de Autol, Emesa, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo y Vivanco.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con la celebración y participación en la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en toda nuestra comunidad.

El examen es anónimo para su corrección y consiste en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El examen de la fase autonómica de La Rioja tiene una estructura similar a la de la convocatoria nacional, y constará de dos partes.

La primera parte incluye 16 preguntas tipo test. Estas preguntas, de carácter teórico, versan sobre los conceptos económicos incluidos en los seis primeros temas del programa contenido en el Decreto 45/2008, de 27 de junio, por el que se establece el currículo de bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Cada respuesta correcta suma 0,25 puntos. Cada respuesta incorrecta resta 0,0625 puntos. Las preguntas no contestadas, no suman ni restan puntuación. Además, el examen incluye un comentario de texto de actualidad económica, valorado en 2 puntos.

En la segunda parte de la prueba es preciso resolver dos problemas numéricos. Cada uno de estos ejercicios se puntúa con 2 puntos. La máxima puntuación que puede obtenerse en la prueba es 10 puntos.

Compartir