Inicio

40 alumnos de Bachillerato se enfrentaron Olimpiada de Física de La Rioja

Un grupo de cuarenta alumnos de Bachillerato de La Rioja se enfrentaron el viernes 26 de febrero a las pruebas de la fase local de la XXVII Olimpiada Física en La Rioja, que organizan el Área de Física aplicada y la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Las pruebas dieron comienzo a las 16.00 horas en las Aulas 101 y 102 del Complejo Científico Tecnológico. Los estudiantes tuvieron que resolver cuatro problemas, uno de ellos con datos experimentales, para adaptarse a la estructura de las fases nacional e internacional. 

La Olimpiada Española de Física es un concurso para alumnos de Bachillerato organizado por la Real Sociedad Española de Física que se desarrolla en dos fases regional y nacional. Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de abril de 2016.

En esta segunda competición se seleccionaría a los estudiantes que forman el equipo español que participarían en la Olimpiada Internacional de Física y en la Olimpiada Iberoamericana de Física. En el curso 2014-15, María Fernández Fernández, alumna del IES Tomás Mingot, resultó ganadora de la fase regional seguida por Iván Viguera Díez y Rubén Conde Arenzana, compañeros del IES Tomás Mingot.

 

Cuarenta alumnos de Bachillerato se enfrentaron el viernes 26 a la fase local de la XXVII Olimpiada de Física de La...

Posted by Universidad de La Rioja on Martes, 1 de marzo de 2016

Compartir