Inicio

80 estudiantes del Colegio Escolapios visitan la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Unos 80 estudiantes del Colegio Escolapios de Logroño participaron en varios talleres de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), el pasado martes 17 de diciembre. Durante la visita, los estudiantes pudieron conocer  el Área UR Maker de la Universidad de La Rioja que, ubicada en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial, es un espacio de trabajo colaborativo y aprendizaje activo con impresoras 3D abierto a toda la comunidad universitaria.

La visita comenzó con una presentación general de la Escuela y los estudios de Ingeniería de la mano de Pedro Lara, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, y de los profesores Alpha V. Pernia, responsable del Área UR Maker, Rubén Lostado, Marina Corral y M.ª Ángeles Martínez, con la colaboración de la invetigadora Fátima Somovilla.

Por su parte, el profesor Javier Rico les mostró diversos modelos, aplicaciones e investigación realizados en la ETSII sobre drones, control y automatización.

Además, de la mano de los profesores Alberto Falces y Montserrat Mendoza conocieron el proyecto Unirioja Motostudent de diseño y desarrollo de vehículos eléctricos, como motos de competición, así como las aplicaciones del electromagnetismo y su campo de estudio.

El Área UR Maker es un espacio para aprender y experimentar con impresoras 3D y máquinas CNC. Un lugar donde se pueden poner en práctica los conceptos de diseño, fabricación digital, electrónica, mecánica, programación, etc. de forma unificada y fomentando el deseo de aprender, fundamentalmente de los estudiantes.

El objetivo es el aprendizaje activo de los estudiantes, aunque es un espacio abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes (grado, posgrado), profesores e investigadores, trabajadores, etc.

Los estudiantes pueden hacer tangibles sus ideas, diseñando, programando, ensamblando y fabricando prototipos y máquinas que tengan que ver con sus asignaturas, o Trabajos Fin de Grado o de Máster, incluso cualquier proyecto técnico personal o hobby de carácter técnico.

Compartir