Inicio

Admisión extraordinaria Grados y Dobles Grados desde el 15 de julio

La Universidad de La Rioja abre el próximo 15 de julio el plazo extraordinario de solicitud de admisión en sus 19 Grados y 2 Dobles Grados para el curso académico 2019-2020. El plazo se desarrollará hasta el 30 de julio y 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 27, las definitivas. La matrícula podrá formalizarse del 29 de agosto al 4 de septiembre. 

Las listas provisionales de admitidos en el período ordinario se publicarán el 9 de julio y el 11 de julio las definitivas. La matrícula se deberá formalizar del 12 al 18 de julio.

Toda la información sobre procedimientos, documentación y plazos puede obtenerse aquí http://www.gradosunirioja.es/admision

La oferta académica de la Universidad de La Rioja para el curso 2019-2020 se mantiene en 1.000 plazas de nuevo ingreso para sus 19 grados y 2 dobles grados oficiales, que cuentan con 45 especializaciones..

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2019-2020 en los estudios de Máster comienza el lunes 27 de mayo y concluye el lunes 24 de junio. La matrícula debe formalizarse del 8 al 22 de julio.

La UR ofrece la posibilidad de simultanear de estudios para obtener al tiempo los grados en Matemáticas e Ingeniería Informática, e Ingeniería Agrícola y Enología; así como en el de Matemáticas e Ingeniería Informática y obtener la certificación del nivel C1 de inglés a los estudiantes de Ingeniería.

Así mismo, se facilita un nuevo sistema de reconocimiento de créditos a estudiantes procedentes de la Formación Profesional -por el que a determinados alumnos de ciclos formativos de grado superior se les reconocerán 60 créditos en los Grados en Enología, Ingeniería Informática, y Turismo- y se avanzará en la formación dual Universidad-Empresa.

El vicerrector de Estudiantes, Rubén Fernández, ha destacado "la cercanía y flexibilidad que una universidad tan cercana como la Universidad de La Rioja, que además es pública, ofrece a los estudiantes" como uno de sus valores

OFERTA ACADÉMICA 2019-20 | Dobles Grados:

-Ingeniería Agrícola y Enología / Matemáticas e Ingeniería Informática

En el curso académico 2019-20 la UR oferta dos programas de simultaneidad de estudios, que permitirán obtener dos títulos de grado en torno a los 5 años: en 5 años y medio el Grado en Ingeniería Agrícola y el Grado en Enología y en 5 años el Grado de Matemáticas e Informática, respectivamente.

Los estudiantes que opten por esta programación conjunta, deberán iniciar sus estudios en Ingeniería Agrícola o Matemáticas, y comenzarán a simultanearlos con Enología o Ingeniería Informática el cuarto curso. Además, en ese cuarto curso ya obtendrán su título de Ingeniería Agrícola o Matemáticas.

PROGRAMACIONES FP-UNIVERSIDAD | Mediante un sistema de reconocimiento de créditos entre Estudios Superiores es posible que estudiantes que hayan cursado determinados ciclos superiores de Formación Profesional accedan puedan obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

Este año se ha añadido la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece desde el pasado curso para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en Guía, en Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

FORMACIÓN DUAL UNIVERSIDAD-EMPRESA | Con la colaboración de AERTIC, los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas pueden alternar su formación en las aulas de la universidad y en la empresa.

Los estudiantes de 4º curso del Grado en Ingeniería Informática podrán realizar el Trabajo Fin de Grado (TFG) y sus periodos de prácticas externas (tanto obligatorias como optativas) en empresas riojanas. Asimismo, los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas también podrán realizar sus prácticas y Trabajo Fin de Máster en una empresa, dentro del convenio con AERTIC.

Compartir