Inicio

Azufre, celsio, cobre, kripton, mercurio, kalium, uranio y zinc, finalistas de 'Apadrina un elemento'

 

El azufre, el celsio, el cobre, el kalium, el kripton, el mercurio, el uranio y el zinc son los elementos de la tabla periódica finalistas del II Concurso 'Apadrina un elemento' que organiza el grupo de estudiantes del Grado en Química #VayaElementos de la Universidad de La Rioja.

Estos ocho elementos han sido apadrinados por otros tantos equipos de estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja, a través de sendos videos y pósteres; y el jurado dará a conocer los ganadores el viernes 17 de julio a las 19h en el canal Youtube de la Universidad de La Rioja. ¡Enhorabuena a todos los finalistas!

LOS 8 FINALISTAS

Estos son los vídeos de los ocho elementos finalistas:

-'Azufre, el elemento demonizado' de Inés Nicolás, Ana Bujanda, Fabiola Díaz de Cerio y Priscila Huayhua del CPC Rey Pastor.

-'El Cesio: ¿Es NeCsario?' de Alicia Samaniego, Ana Nombela y Borja García del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

-'El cobre (The Coopper Troopers)' de Javier Berenguer Ábrego, Pablo Nikola López Kujacic y Rubén Martínez San José del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

-'Kalium' de Víctor Aguado, Isabella Mitrotti, Miguel Pastor y Carlos Garrido del Centro Salesianos-Domingo Savio Logroño.

-'Kripton. El elemento estable a cuya configuración electrónica aspiraba el Bromo' de Ana López, Sheila Varona del Centro Salesianos-Domingo Savio Logroño.

-'Mercurio. Un elemento más que curioso' de Eva Corraliza, Natalia Delgado, Sofía Landa e Inés Ruiz de Clavijo del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

-'El uranio' de Darío Pérez, Rodrigo Dolado, Juan Núñez y Pablo Ogueta del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

-'ZINCuenta preguntas al elemento de la semana' de Carolina Torre y Miriam Toyas del Centro Sagrado Corazón-Jesuitas.

Compartir 
Tags