Inicio

Campo de Trabajo: 'Celtíberos y Nuevas Tecnologías'

Imagen vertical
Cursos de Verano
FUR
¿Cuándo? 
11 de julio de 2016 hasta 27 de julio de 2016
¿Dónde? 
Bergasa, El Cortijo

La adquisición de la técnica del torno de alfarero y de la decoración pintada geométrica y figurativa de su cerámica marca la evolución tecnológica de los celtíberos hacia épocas históricas. El Cortijo de Bergasa constituye por ello un yacimiento único en La Rioja para el conocimiento de la cultura celtibérica y, más concretamente, de su repertorio cerámico.

Los trabajos arqueológicos están viviendo en nuestros días una importante evolución tecnológica equiparable a la vivida por los habitantes de El Cortijo de Bergasa en tiempos protohistóricos. Por ello no queremos dejar pasar la oportunidad de complementar las enseñanzas de la arqueología tradicional con la adquisición de competencias para la generación de modelos tridimensionales mediante la utilización de software fotogramétrico libre y toma de datos con dron.

El desarrollo de los trabajos de investigación arqueológica en el marco de un campo de trabajo para jóvenes, supondrá un valor añadido para los participantes, quienes podrán protagonizar una experiencia en valores de convivencia, solidaridad, integración y tolerancia.