Inicio

Ciclo El misterio del cine dentro del Verano de cine

La Filmoteca Rafael Azcona acoge el ciclo Verano de cine. El misterio del cine, que ofrece la proyección de cinco películas del 5 al 13 de julio y la presencia de algunos de sus directores.

Esta actividad se enmarca dentro del programa general de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2016 que, gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Santander a través del Santander Universidades.

El ciclo Verano de cine. El misterio del cine está organizado en colaboración con la Dirección General de Cultural del Gobierno de La Rioja y, del 3 al 5 de julio, proyectará cinco películas los martes y miércoles: Hitchcock/Truffaut, El misterio del rey del cinema -a cuyo pase acudirá el director, Elio Quiroga-, I'm your father, La casa encantada y El moderno Sherlock Holmes.

En esta ocasión, el ciclo ofrece tres excepcionales documentales: uno sobre la conversación entre Alfred Hitckcock y François Truffaut (plasmada en un libro que cambió la forma de ver el cine); otro sobre la personalidad, obra y 'misterio' de un genio de los orígenes, Max Linder y otro sobre una figura paterna clave de la ficción cinematográfica y de varias generaciones de espectadores: David Prowse aka Darth Vader. Para acabar con una fábula doble: dos 'fantasmagorías' geniales de Buster Keaton, a ambos lados del espejo.

La Historia del Cine también está hecha de figuras, encuentros, casualidades, apariciones, escamoteos, sueños y misterios que han contribuido no sólo a materializar algunas películas -o incluso cinematografías completas- sino a desbordarlas.

Las entradas estarán a la venta desde el 5 de julio, en horario de taquilla de la Sala de Berceo, los martes y miércoles de 19.15 a 20.15 horas. El precio de cada una de las entradas es de 2,5 €.

Compartir 
Tags