Inicio

Comienza la campaña informativa 2020-21 para Secundaria sobre estudios de Grado

La Universidad de La Rioja ha comenzado el lunes 13 de enero, con charlas en IES Sagasta, IES Comercio y Agustinas, su campaña informativa sobre los estudios de Grado y que desarrolla en colegios e institutos de La Rioja, Álava y Navarra para los estudiantes de Enseñanzas Medias de cara al período de admisión del curso académico 2020-2021.

En estas sesiones la Universidad de La Rioja presenta su oferta académica para el curso 2020-2021, compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

Además, la Universidad de La Rioja ofrece enseñanza en grupos reducidos, atención personalizada y la posibilidad de completar la formación con estancias internacionales tipo Erasmus y prácticas profesionales.

Esta campaña pretende dar a conocer ante los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de La Rioja, La Ribera Navarra y Rioja Alavesa, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones; así como información de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

Durante los próximos meses, la Universidad de La Rioja llevará a cabo diversas actividades dirigidas a estudiantes, profesores y familias como este tipo de sesiones informativas; y visitas guiadas para los estudiantes que, acompañados por sus profesores, orientadores o jefes de estudios, realizarán a las facultades o escuelas para profundizar en los planes de estudio y conocer con más detalle los servicios e instalaciones de la Universidad de La Rioja.

Finalmente, del 24 al 28 de marzo de 2020 celebrará unas Jornadas Informativas y de Puertas Abiertas para que los estudiantes y sus familias puedan conocer el campus en persona. El objetivo de estas jornadas es facilitar a los estudiantes preuniversitarios el conocimiento directo de cada Facultad o Escuela y las características de los estudios que se imparten en ellas. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer sus edificios, laboratorios aulas y otras instalaciones, así como conocer con detalle la oferta académica. Se realizarán las presentaciones distribuidas en cuatro días y complementadas con una visita en la Facultad o Escuela.

El sábado de Puertas Abiertas (28 de marzo), los futuros estudiantes universitarios podrán visitar la Facultad o Escuela por la que muestran preferencia y conocer las principales instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc., así como la Oficina del Estudiante y conocer también las distintas opciones de alojamiento en las residencias universitarias.

 

Compartir