Inicio

Concurso de acertijos matemáticos

¿Te gustan los acertijos? Pues atento a estos seis que componen el I Concurso de Acertijos Matemáticos, organizado por grupo de estudiantes del grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la UR.

El concurso se celebra con motivo del Día Escolar de las Matemáticas (12 de mayo) y puede participar cualquier estudiante matriculado en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja o en un Grado o Máster de la Universidad de La Rioja.

Para participar, tienes que resolver los acertijos publicados por los organizadores a través de las cuentas de Twitter e Instagram @camatematicas y en la página web http://bit.ly/camatematicas y enviar las soluciones, junto a tus datos personales, al correo
concurso.acertijos.matematicos@gmail.com

En palabras de los organizadores, se trata de “un alucinante desafío, con acertijos de todo tipo, desde trepidantes aventuras en el mundo de Juego de Tronos, hasta mensajes cifrados. Además, no es necesario disponer de altos conocimientos matemáticos para resolverlos, tan solo, una chispa de creatividad y una pizca de sentido común”.

Aquí tienes más información: http://bit.ly/camatematicas

Compartir