Inicio

Conferencia 'Philosophia et Revolutio. Un paseo por nuestros -'autoconcepto' y 'yo'- actuales'

 

Mario Sáenz Martínez, estudiante de Geografía e Historia en la Universidad de La Rioja y autor del libro Metahipnótica, ofrece el miércoles 24 de febrero, horas, la conferencia 'Philosophia et Revolutio. Un paseo por nuestros -'autoconcepto' y 'yo'- actuales', a las 18.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.

El objetivo de esta conferencia es demostrar que el estado psicológico actual tiende al pesimismo, a la normalidad y a la rutina al estar "en un paradigma de falsa conciencia justificada por intereses económicos (Marx), debilidad moral (Nietzsche) y represiones inconscientes (Freud), además de por la asimilación omnipresente que supone el 'marketing' constante de la Globalización actual".

Otro objetivo es demostrar que se puede romper con ese modelo de pensamiento: "Estamos condicionados porque, realmente, nos dejamos condicionar dada una falta de ferreidad absoluta en nuestro carácter emprendedor en potencia. Todo camino empieza a trazarse desde la libertad. Así pues, la conferencia abordará el existencialismo en todas sus vertientes, así como la psicología humanista de Maslow, Eysenck y Rogers".

Mario Sáenz Martínez (Logroño, 1996) es estudiante del Grado en Geografía e Historia de la Universidad de La Rioja y, actualmente, sigue un Curso de Enseñanza Abierta en Coaching en la UNED. Es autor del libro Metahipnótica sobre filosofía onírica, forma parte del Programa Yuzz y ha sido candidato a defensor universitario.

Compartir