Inicio

Decálogo frente a la COVID-19

Para una vuelta a clase segura, la Universidad de La Rioja ha elaborado un decálogo con los puntos más esenciales a tener en cuenta para la prevención de la COVID-19:

1.   No se debe acudir a la UR con síntomas de COVID-19 o si se está en aislamiento (Actuaciones en caso de síntomas).

2.  Anota tus contactos próximos y descárgate la app Radar Covid para facilitar el seguimiento de casos estrechos si hay algún/a compañero/a con COVID confirmado.

3.   Realiza siempre tus actividades académicas en el grupo que te haya sido asignado.

4.   Mantén siempre una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. 

5.   Colabora en la ventilación de espacios durante los descansos con apertura de ventanas y puertas.

6.   El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y en todos los espacios de la UR. Acude a la UR con mascarilla homologada puesta y con otra de repuesto (Uso mascarillas).

7.   Es necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar al aula o laboratorio y siempre que resulte necesario (Lavado de manos).

8.   Al acudir al centro se deben respetar las indicaciones existentes y hacerlo exclusivamente para las actividades académicas.

9.   Acudir con el mínimo de objetos de estudio y personales posible y evitar o minimizar compartirlos.

10.   Si algún/a estudiante presenta síntomas durante la clase, se extremarán las precauciones de higiene y distancia y acudirá a Conserjería.

Toda la información sobre medidas de prevención del COVID-19 está disponible n la página web: www.unirioja.es/DocenciaSegura

Compartir