Inicio

El IES Tomás y Valiente de Fuenmayor gana el II Concurso de Estadística

Un equipo de alumnos del IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor ha logrado el Primer Premio (Nivel II) del II Concurso de Estadística 'Incubadora de Sondeos y Experimentos' por su trabajo 'Moda entre adolescentes', tutorizado por Ricardo Luezas Pisón.

Además, Iván Jiménez López, alumno de 2º de ESO de la sección de Pradejón del IES Quintiliano de Calahorra, ha ganado el primer premio del Nivel I (1º y 2º ESO) por el trabajo 'Cómo nos tratamos' -tutorizado por Mariola Martínez-, en el que aborda las diferentes formas de tratamiento que tienen los jóvenes de su localidad.

Estos ganadores representarán a La Rioja en la fase final del II Concurso de Estadística 'Incubadora de Sondeos y Experimentos' que se celebrará en Pamplona del 2 al 4 de julio.

Organizado por la Universidad de La Rioja, el Instituto de Estadística de La Rioja, Riojacar y A prima (Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas), este certamen está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado básico o medio.

Compartir