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El Seminario de Problemas Matemáticos para Secundaria y Bachillerato incluye este año un Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas

El Seminario de Problemas para alumnos de Secundaria y Bachillerato mantiene hasta el 28 de octubre el plazo de inscripción. Este curso, como novedad, se encuentra disponible un Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas para preparar esta competición.

Organizado por el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, este seminario es una propuesta dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato que disfruten resolviendo problemas de Matemáticas.

Las sesiones del seminario se celebran semanalmente, desde el 4 de noviembre hasta el 17 de marzo, todos los miércoles lectivos en horario de 17.00 a 18.30 horas, en el Aula 205 del Complejo Científico-Tecnológico.

Hay dos niveles de problemas, en semanas alternas, de manera que el primer nivel está dirigido preferentemente a los estudiantes de ESO, mientras que el segundo está más enfocado a alumnos de Bachillerato.

El Seminario de Problemas de Matemáticas para alumnos de Secundaria y Bachillerato no precisa un nivel elevado de conocimientos en esta materia. Está al alcance de cualquier estudiante de Enseñanzas Medias con curiosidad por aprender algo nuevo y abordar problemas que requieren pensar sobre ellos y reflexionar sobre la manera de resolverlos.

Junto a ello, otro de los objetivos del seminario es preparar a estudiantes para competir en concursos matemáticos como la Olimpiada Matemática Española. De hecho, en las ediciones anteriores han participado la mayoría de los representantes de La Rioja en esta competición y ha servido como cantera de futuros matemáticos.

Por eso, en este curso 2020-2021, como novedad, se ha creado un Curso 0 de Olimpiadas Matemáticas, en formato de pequeños vídeos y cuestionarios de autoevaluación, que se encuentra disponible en https://urabierta.unirioja.es, y que solo requiere inscripción previa.NOTA: La información del seminario se actualiza en la siguiente dirección web: https://bit.ly/34cqXIZ.

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