Inicio

Escape Room en la Facultad de Ciencia y Tecnología el 21 de noviembre

¿Te gusta resolver enigmas? La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja organiza el jueves 21 de noviembre, a partir de las 19 horas, el ‘escape room’ ‘Nuestros científicos necesitan tu ayuda’, dentro de las actividades de la XV Semana de la Ciencia.

En este juego de pistas los participantes tendrán que poner a prueba sus ‘dotes científicas’ para encontrar respuesta a varios enigmas relacionados con los estudios que se imparten en la Facultad: Enología, Ingeniería Agrícola e Informática, Matemáticas y Química.

Durante el juego, especialmente adecuado para familias y grupos de estudiantes de secundaria, los equipos recorrerán diversas instalaciones del Edificio Científico Tecnológico, desde laboratorios a salas de cata y aulas de informática.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre a las 14 horas, a través del correo electrónico decanato.fct@unirioja.es . Pueden participar personas de todas las edades, en equipos de hasta 4 personas (en caso de menores de edad, debe figurar al menos un adulto en la inscripción).

La gran novedad de esta edición de la XV Semana de la Ciencia es la celebración de dos 'escape room' o juego de pistas en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Los participantes tienen que resolver varios enigmas sobre cuestiones relacionadas con los estudios que se imparten en la facultad -Enología, Ingeniería Agrícola e Informática, Matemáticas y Química- hasta completar el recorrido. El lunes 11 de noviembre se celebró la primera edición, en la que participaron más de 30 estudiantes de Secundaria de distintos centros de La Rioja.

 

Compartir