Inicio

Estudiantes del Colegio Escolapias visitan el Área UR Maker en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial

Estudiantes de 4º de ESO del Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias)han visitado el Área UR Maker de la Universidad de La Rioja, un espacio de trabajo colaborativo y aprendizaje activo con impresoras 3D ubicado en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UR.

Los 60 estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María -distribuidos en dos grupos han conocido las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y su oferta académica, los Grados de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática. 

Posteriormente, el primer grupo de estudiantes del itinerario de Ciencias han participado en el taller de impresión 3D en el área UR Maker, con la investigadora Alpha Pernía, y en una charla práctica de Electrotecnia, ofrecida por el director de la Escuela, Pedro Lara. El segundo grupo ha asistido a una charla sobre Biomecánica y Dinosaurios, a cargo de los investigadores Rubén Lostado, María Ángeles Martínez Calvo, Marina Corral y Fátima Somovilla, tras la que el grupo ha participado a su vez en una nueva sesión del taller de UR Maker.

El Área UR Maker es un espacio para aprender y experimentar con impresoras 3D y máquinas CNC. Un lugar donde se pueden poner en práctica los conceptos de diseño, fabricación digital, electrónica, mecánica, programación, etc. de forma unificada y fomentando el deseo de aprender, fundamentalmente de los estudiantes.

El objetivo es el aprendizaje activo de los estudiantes, aunque es un espacio abierto a toda la comunidad universitaria: estudiantes (grado, posgrado), profesores e investigadores, trabajadores, etc.

Los estudiantes pueden hacer tangibles sus ideas, diseñando, programando, ensamblando y fabricando prototipos y máquinas que tengan que ver con sus asignaturas, o Trabajos Fin de Grado o de Master, incluso cualquier proyecto técnico personal o hobby de carácter técnico.

Compartir