Inicio

I Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja

Volver a Torneo de Debate Preuniversitario

El I Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja se celebrará los días 25 y 26 de enero en la UR y en el Parlamento de La Rioja.

El I Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja, dirigido a estudiantes de Bachillerato, celebrará la fase eliminatoria el viernes 25 de enero en la UR y las semifinales y final en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja.

Los días 18 y 19 de enero se desarrollaró un taller de formación en técnicas de debate y retórica en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

l vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández, dio mañana la bienvenida a las 16.00 horas a los equipos participantes en el Torneo, compuestos por estudiantes y profesores tutores de los siguientes institutos: La Laboral, Alcaste-Las Fuentes, Práxedes M. Sagasta, Hermanos D´Elhuyar, Sagrado Corazón-Jesuitas, Escultor Daniel y Ntra. Sra. del Buen Consejo - Agustinas.

Esta actividad, impulsada por Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja, contempla como tema 'Tras 40 años de Constitución Española, ¿es el momento de cambiarla?'.

El Torneo de Debate ofrecerá una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

La fase de competición del Torneo, que cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, se desarrollará en torno al tema: 'Tras 40 años de Constitución Española, ¿es el momento de cambiarla?'. Los equipos participantes tendrán que preparar argumentaciones tanto a favor como en contra de esta formulación para enfrentarse al resto de competidores.

El jurado de esta edición estará formado por personas expertas en la materia y contará, también, con un miembro de la Mesa de la Cámara regional.

En esta edición, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, se otorgarán premios para los cuatro centros mejor clasificados:

-Primer Premio: 1.000 euros en material informático para el Centro y Diploma

-Segundo Premio: 500 euros en material informático para el Centro y Diploma.

-Tercer Premio: 250 euros en material informático para el Centro y Diploma

- Cuarto Premio: 250 euros en material informático para el Centro y Diploma.

Compartir 
Tags