Inicio

II Concurso Matem@tik en Tik Tok

II Concurso Matem@tik en Tik Tok

El grupo de divulgación 'Vaya Primos' pone el marcha el II Concurso de vídeos 'Matem@tik' para estudiantes de ESO y Bachillerato, mayores de 13 años, de cualquier centro de Enseñanzas Medias de La Rioja.

Esta actividad tiene como objetivo motivar y dar visibilidad y difusión al mundo matemático, acercándolo a alumnado preuniversitario.

El concurso se desarrollará en la red social Tik Tok entre el 19 de mayo y el 25 de junio de 2023. Se concederán tres premios de 100, 75 y 50 euros en vales para material escolar/informático.

Para participar, hay que crear un vídeo a través de la plataforma TikTok de estilo libre, en torno a cualquier temática de matemáticas, su historia, utilidad, aplicaciones, etc. Una vez publicado el vídeo en la plataforma se deberá cumplimentar el siguiente formulario web: https://bit.ly/vayaprimosmatematik2

El jurado, formado por los organizadores, valorará el atractivo del vídeo en su conjunto, tanto en forma como en contenido, teniendo en cuenta aspectos como su originalidad, creatividad, claridad e interés del mensaje.

Requisitos:
 • La temática versará en torno a las matemáticas.
 • El vídeo se deberá etiquetar con el hashtag #vayaprimosmatematik2
 • Los vídeos deben ser originales y propios del autor/a al que pertenece la cuenta.
 • No se admitirán vídeos ofensivos o que atenten contra los derechos de terceras personas.
 • Se admite un vídeo por participante, con una duración máxima de 120 segundos. Los vídeos sólo podrán subirlos uno de los participantes en el caso de que sean grupales, y se contabilizará como uno.
 • El estilo es libre: puede incluirse humor, baile, efectos especiales, etc.

Esta actividad se desarrolla con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, y cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Compartir 
Tags