Inicio

Ingenios para personas en situación de dependencia

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) pesentan el martes 14 de mayo los ingenios para facilitar la vida a personas en situación de dependencia desarrollados en el marco de la asignatura 'Tecnología de Fabricación'.

Esta iniciativa es fruto del Proyecto de Innovación Docente que pretende combinar el aprendizaje activo y el compromiso social como vía de motivación del alumno; ya que los conocimientos adquiridos en el aula se afianzan de una forma sólida y duradera en el tiempo cuando son puestos en práctica.

El objetivo principal era que los alumnos desarrollaran un producto orientado al apoyo de la autonomía de personas en situación de dependencia o discapacidad para desarrollar actividades de la vida diaria tales como: vestirse, ducharse, comer, hacer la compra, hacer la colada, cocinar, escribir, usar del ordenador, desplazarse en silla de ruedas, entre otras.

En total, los estudiantes de la asignatura Tecnología de Fabricación -común a los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica- han desarrollado 23 productos.
 

Compartir