Inicio

IV Reunión Científica de Igualdad y Género

La IV Reunión Científica de Igualdad y Género 'Diversidad de mujeres, diversidad de contextos: igualdad de derechos' tiene lugar el 2 y 3 de diciembre en la Universidad de La Rioja.

Organizada por el Grupo 'Igualdad y Género', es un encuentro bienal en el que las integrantes del grupo difunden los resultados de las investigaciones que desarrollan; y aprovechan para invitar a personas del ámbito académico con líneas de investigación similares.

Esta edición de 2015 se dedica a la diversidad de mujeres, diversidad de contextos: igualdad de derechos y, en ella, se presentarán las dos principales líneas de trabajo de este año. Las ponentes invitadas son Maite Garagordoibil y Beatriz Gimeno. 

La primera se relaciona con el acoso escolar a través de las redes sociales, abordado desde la perspectiva de género. La segunda línea de investigación hace referencia a la homosexualidad femenina en el contexto riojano, analizada desde un enfoque más académico.

Este último trabajo tiene continuidad con lo que ya se presentó en las VI Jornadas de Diversidad Afectivo-Sexual y de Género celebradas en la UR el pasado mes de marzo, y cuyo carácter es más divulgativo.

El objetivo de nuestra investigación sobre mujeres lesbianas es contribuir a concienciar a la sociedad sobre la pervivencia de la discriminación que sufren muchas mujeres debido a su orientación sexual divergente con respecto a las convenciones sociales, y favorecer la erradicación de esa discriminación. 

La IV Reunión Científica de Igualdad y Género 'Diversidad de mujeres, diversidad de contextos: igualdad de derechos' está dirigida a un público general.

Compartir