Inicio

La Carrera Campus 2019 Preuniversitaria, desde 3º de la ESO

Este año la organización abre la participación en la Carrera Campus 2019 a estudiantes de 3º de ESO -que se añaden a los de 4º que se incorporaron el pasado año- y de familias para consolidar la Carrera Campus como la cita por excelencia para estos colectivos. La modalidad preuniversitaria de la carrera se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular.

Las distancias están ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 700 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular (distancias aproximadas). El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo los parques de La Ribera y del Iregua.

MODALIDADES

TROFEO RECTOR UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO Hora de comienzo: 11h. (11.05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios). Dirigido a los estudiantes universitarios, de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior. Trazado: Campus, Parques Iregua y La Ribera. Recorrido: 10km y 5km metros para los estudiantes universitarios y 4km para los estudiantes preuniversitarios (categorías masculina y femenina).

CARRERA FAMILIAR Hora de comienzo: 12.15h. Sin límite de edad y sin carácter competitivo, pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres, madres y menores. Trazado: Campus. Recorrido: 700m.

Juan Carlos Higuero será el conductor-'speaker' del evento y dirigirá una sesión de entrenamiento el viernes 3 de mayo con vistas a la carrera del domingo. Nacido en Aranda de Duero en 1978, como atleta profesional logró el 4º puesto en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el 3º en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta (Valencia, 2008). Además, ha sido campeón de Europa, también en Pista Cubierta (Birmingham 2007) y 11 veces campeón de España.

Compartir