Inicio

La EBAU examina a 1.456 estudiantes el 2, 3 y 4 de junio

Un total de 1.456 estudiantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja se enfrentará entre el próximo miércoles 2 y el viernes 4 de junio a la convocatoria ordinaria de las pruebas Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU). De este total, 1.357 se examinarán de la fase obligatoria y voluntaria que hayan elegido, y solo 99 lo harán de la fase voluntaria.

Acceso exámenes EBAU junio 2021

EBAU 2021

Como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, y para garantizar las debidas medidas de distanciamiento y reducir aglomeraciones, en la convocatoria ordinaria se han establecido diez localizaciones diferentes para la realización de la EBAU. Tres de las sedes se sitúan en la Universidad de La Rioja (Edificio Quintiliano, Edificio Científico-Tecnológico y Polideportivo) y otras tres más en otras ubicaciones de Logroño; además los estudiantes matriculados en centros de bachillerato de Alfaro, Arnedo y Calahorra las realizarán en tres localizaciones de Calahorra y los estudiantes matriculados en centros de bachillerato de Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada en el Polideportivo del IES Ciudad de Haro. Los estudiantes matriculados de los distintos institutos y centros se distribuyen en cada una de ellas tal y como se detalla en la siguiente tabla.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) a partir de las 10.00 horas del miércoles 2 de junio, aunque deberán presentarse previamente en el aula asignada en el lugar en el que hayan sido convocados para realizar las pruebas con su Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE, pasaporte o tarjeta de residencia) y la declaración responsable sobre el conocimiento de las medidas de salud pública frente a la COVID-19 debidamente cumplimentada y firmada. Siguiendo la tradición, el primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 15 de junio. Los estudiantes que soliciten una segunda corrección podrá hacerlo el 16, 17 y 18 de junio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 28 de junio.

El año pasado, en la convocatoria ordinaria de la EBAU, el porcentaje de aprobados fue de un 92,31%. La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 5, 6 y 7 de julio de 2021.

Compartir