Inicio

La Universidad de La Rioja presenta en el IES Sagasta su oferta de estudios de Grado

La UR ha iniciado esta semana su campaña de orientación e información en colegios e institutos de La Rioja, Álava y Navarra para los estudiantes de Enseñanzas Medias de cara al período de admisión del curso académico 2022-2023.

En esta campaña informativa la Universidad de La Rioja presenta una oferta académica compuesta por  2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

La oferta de la Universidad de La Rioja continúa con los estudios de Posgrado: 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado.

Específicamente esta campaña pretende dar a conocer a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de La Rioja y regiones limítrofes, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones.

Así mismo se proporciona información acerca de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

Durante los próximos meses, la Universidad de La Rioja llevará a cabo diversas actividades dirigidas a estudiantes, profesores y familias entre las que destacan sesiones informativas y visitas guiadas para que los futuros universitarios puedan profundizar en los planes de estudio y conocer con más detalle los servicios e instalaciones de la Universidad de La Rioja.

Además de la feria Unitour de Logroño, la Universidad de La Rioja ha presentado su oferta educativa en Unitour Zaragoza el 11 de enero, a una docena de centros de Secundaria y al público en general, y está previsto que participe el jueves 13 en Unitour Vitoria, el 2 de febrero en Unitour Burgos, el 17 de febrero en Expouniversitas en Miranda de Ebro y el 17 y el 18 de marzo en el Salón Europeo del Estudiante de Pamplona.

Además de la presencia en ferias, la campaña incluye charlas para estudiantes en sus centros de Secundaria, charlas para familias, la Semana de Puertas Abiertas, sábados de visitas presenciales a Facultades y Escuelas y una sesión mixta, presencial y online, sobre acceso y admisión. Las charlas a estudiantes de Secundaria de La Rioja y zonas limítrofes se desarrollarán de forma presencial en los centros de enero a marzo, mientras que las charlas para familias se celebrarán de forma online el 16 febrero y el 9 marzo.

Por otro lado, está prevista, también en formato online una Semana de Puertas Abiertas de las Facultades y Escuelas, del 28 al 31 marzo. El Sábado de Puertas Abiertas, de carácter presencial, tendrá lugar el 2 abril.

Así mismo, este año se ha previsto una serie de visitas presenciales guiadas en Facultades y Escuelas, a las que se podrá acudir con un mínimo 10 personas inscritas, los días 26 de febrero, 19 de marzo, 7 de mayo y 25 de junio 2022.

Finalmente, el 14 de junio se celebrará una sesión informativa sobre acceso y admisión, de forma tanto presencial como online.

Compartir