Inicio

LIII Olimpiada Matemática: información práctica

Si participas este viernes y sábado, 13 y 14 de enero de 2017, en la fase local de la LIII Olimpiada Matemática Española, esta información puede resultarte de utilidad. Recuerda que las pruebas (primera sesión) comienzan a las 16:00 horas en el Aula 002 del Complejo Científico Tecnológico (edificio 9 del plano), C/Madre de Dios, 51, 26006, Logroño. Es conveniente que acudas unos minutos antes del incio de la prueba. El sábado 15, la segunda sesión comienza a las 9:00 horas.

Solamente se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal. Recuerda que, si necesitas reloj para controlar el tiempo, es mejor que lleves un reloj analógico.

La Olimpiada consistirá en la resolución de problemas de Matemáticas, en una o dos sesiones. Cada problema se puntúa sobre 7 puntos. El tiempo de cada sesión es de 3 horas y media. Los problemas de todas las fases no requieren conocimientos especiales de Matemáticas, por el contrario, se intenta que para resolverlos el alumno deba utilizar capacidad de raciocinio y habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas.

Enunciados y soluciones de otras convocatorias:

Otra información interesante para los participantes: 

Compartir