Inicio

Miguel Apellániz, Iris Dívar, Violeta Ortega y María Nevot ganan la V Olimpiada de Filosofía

Miguel Apellániz, Iris Divar, Violeta Ortega y María Nevot son los ganadores de las diferentes modalidades de la V Olimpiada de Filosofía de La Rioja, cuyas pruebas se han celebrado en la Universidad de La Rioja y en esta edición ha girado en torno a 'Realidad y apariencia en el mundo actual'.

En concreto, Miguel Apellániz Ortega, del IES Hermanos D'Elhuyar, ha ganado en la categoría de Ensayo; Iris Dívar Fernández, del IES Laboral, en Fotografía; Violenta Ortega Sierra, del Colegio Compañía de María (La Enseñanza), en Dilema Ético; y, por último, en Vídeo Filosófico, del IES Cosme García, por su obra 'Bestia interior'.

Organizadas por la Sociedad de Filosofía de La Rioja (Sofira), en esta quinta edición han participado 112 estudiantes de Enseñanzas Medias de una veintena de centros escolares de La Rioja. El 21 de marzo tuvieron lugar las pruebas preliminares y el jueves 4 de abril, la final.

El objetivo de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja es que la superación de las pruebas exija a los alumnos el uso de su destreza intelectual y de su conocimiento filosófico, de forma que los estudiantes deban poner en juego capacidades que les aproximen a la realidad filosófica.

Compartir