Novedades académicas en la Universidad de La Rioja para el curso 2018-19 | Carreras de Grado Universidad de La Rioja
Inicio

Novedades académicas en la Universidad de La Rioja para el curso 2018-19

La Universidad de La Rioja ha presentado esta mañana las novedades académicas para el próximo curso 2018-19: la posibilidad de simultanear de estudios para obtener al tiempo los grados en Ingeniería Agrícola y en Enología (al igual que el de Matemáticas e Ingeniería Informática) y obtener la certificación del nivel C1 de inglés a los estudiantes de Ingeniería. Así mismo, se facilitará un nuevo sistema de reconocimiento de créditos a alumnos procedentes de la Formación Profesional y se avanzará en la formación dual Universidad-Empresa, comenzando por el sector de las Tecnologías Informáticas.

NOVEDADES
Dobles Grados
-Ingeniería Agrícola y Enología
-Matemáticas e Ingeniería Informática
En el curso académico 2018-19 la UR implantará un nuevo programa de simultaneidad de estudios, que permitirá obtener en 5 años y medio el Grado en Ingeniería Agrícola y el Grado en Enología.
Los estudiantes que opten por esta programación conjunta, deberán iniciar sus estudios en Ingeniería Agrícola, y comenzarán a simultanearlos con Enología el cuarto curso. Además, en ese cuarto curso ya obtendrán su título de Ingeniero.
Este programa de simultaneidad se suma al ya existente en Matemáticas e Ingeniería Informática.

Programaciones conjuntas Grados - Idiomas: 'Inglés para ingenieros'
La UR pretende fomentar que los estudiantes simultaneen sus estudios con cursos de idiomas impartidos desde el recién creado Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja.
En el curso 2018-19 se impulsará el primer programa conjunto que afectará a los tres grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, cuyos estudiantes podrán obtener también el título propio de 'Inglés para ingenieros'.
Este título propio permitirá que los alumnos alcancen un nivel de inglés C1 con la certificación oficial a través de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). El título propio se extiende a lo largo de los 4 años de Grado.

Perfiles en los grados en Educación
A partir del curso 2018-2019 los alumnos del Grado en Educación Primaria que se matriculen del nuevo perfil Pedagogía Terapéutica podrán realizar prácticas en centros específicos.

Programaciones Formación Profesional-Universidad
Mediante un sistema de reconocimiento de créditos entre Estudios Superiores se hará posible que estudiantes que hayan cursado determinados ciclos superiores de Formación Profesional accedan puedan obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos. 
En el curso 2018-19 se aprobarán las tablas de reconocimiento de los estudios realizados en FP correspondientes a dos ámbitos: Turismo y Enología.
En esta misma línea se está trabajando también en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Formación Dual Universidad-Empresa
Esta iniciativa pretende facilitar estudiantes de Grado y Máster alternen su formación en el campus y la empresa.
En el curso 2018-19 se lanzará un plan piloto, de dos años de duración, con la colaboración de AERTIC. Los estudiantes de 4º del Grado en Ingeniería Informática harán el TFG y sus prácticas en empresas. Al curso siguiente, cada estudiante proseguirá el Trabajo Fin de Máster (TFM) y las prácticas del Máster en Tecnologías Informáticas en la misma empresa que en el grado.

Compartir: