Inicio

Olimpiada de Química: Información práctica

Si participas en la Olimpiada de Química, esta información te interesa:

Las pruebas dan comienzo a las 17.00 horas en las aulas 103 y 104 del Complejo Científico Tecnológico , C/Madre de Dios, 53. Como normal general, se realizan pruebas de resolución de problemas y cuestiones. El temario se ajustará a los programas de ESO y Bachillerato vigentes.

Alumnos de Bachillerato de La Rioja se enfrentan el viernes 10 de marzo, a las pruebas de la fase autonómica de la Olimpiada Española de Química, que está organizada por la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos, la Universidad de La Rioja y el Banco de Santander, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, y se desarrolla en dos fases: regional y nacional.

El primer clasificado en la fase local de La Rioja tendrá matrícula gratuita en el curso 2016-2017 en la Universidad de La Rioja. Esta bonificación será aplicable únicamente en la matrícula del año académico siguiente a aquel en el que el alumno finalice sus estudios de Enseñanzas medias.

El ganador de la fase autonómica participará en la fase nacional que se celebrará en Madrid en abril de 2016. Está previsto el nombramiento de un tutor que acompañe al alumno seleccionado.

En esta segunda competición se seleccionaría a los estudiantes que forman el equipo español que participarían en la 48ª Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Karachi (Pakistán) del 20 al 29 de julio de 2016 y en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química en Bogotá (Colombia) en fechas aún por confirmar.

 

Información práctica:

 

Compartir