Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) | Carreras de Grado Universidad de La Rioja
Inicio

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

rueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizará los días 6, 7 y 8 de junio de 2018 en los siguientes horarios: de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 el primer día; de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, el segundo, y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30, el último.

Los exámenes se realizarán en la Universidad de La Rioja y en la Escuela Superior de Diseño, para los alumnos de los centros de Logroño y de La Rioja Alta, y en el IES Marco Fabio Quintiliano y Aula de Dibujo del I.E.S. Valle del Cidacos de Calahorra, para los estudiantes de La Rioja Baja.

Los horarios por materias y la distribución de centros por aulas de examen pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.unirioja.es/estudiantes/acceso_admision/EBAU/EBAU_index.shtml

La EBAU, se compone de dos fases: una obligatoria y otra voluntaria para subir nota. La fase obligatoria determina el acceso a los estudios de grado. Los estudiantes de Bachillerato tendrán que realizar esta fase para poder acceder a la Universidad. La finalidad de la fase voluntaria es mejorar la nota de admisión en la Universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos.

Cada examen durará 90 minutos y se establecerán descansos de 60 minutos, de los cuales 30 podrán ser utilizados por los alumnos con necesidades específicas de apoyo para finalizar la prueba.

Constarán de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas, que podrán ser abiertas o semiabiertas para evaluar la capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez del alumnado. Se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, pero las abiertas o semiabiertas deberán suponer, al menos, el 50% de la puntuación.

La calificación de la fase obligatoria será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima.

La calificación para el acceso a la Universidad se calculará ponderando el 60% de la calificación final del Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria, siempre y cuando se hubiera obtenido en esta fase una nota igual o superior a 4 puntos.

Nota de Acceso= 60% Nota Media Bachillerato + 40% Fase Obligatoria EBAU.

Se entenderá que el alumno reúne los requisitos de acceso a la Universidad cuando la nota de acceso sea igual o superior a 5 puntos.

Para la calificación de la fase voluntaria, cada uno de los exámenes que el alumno realice en esta fase para mejorar su nota de admisión se calificará de 0 a 10 puntos, con dos decimales. Se considerará superado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos.

Serán de carácter obligatorio los exámenes de tres asignaturas troncales (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera) y una asignatura de bloque troncal, según la modalidad cursada (Matemáticas II para los alumnos de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales para los de Ciencias Sociales; Latín II para los de Humanidades y Fundamentos del Arte II para los de Artes).

Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de hasta cuatro materias de opción del bloque de asignaturas troncales: Biología, Dibujo Técnico II, Física, Geología, Química, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II o Diseño.

La convocatoria extraordinaria de la prueba se realizará los días 4, 5 y 6 de julio de 2018.

Compartir: 
Tags: