Inicio

Salida de senderismo a la Sierra de Urbasa

Sierra de Urbasa Uniriojadeporte

Uniriojadeporte ha preparado una salida de senderismo por la Sierra de Urbasa este sábado 21 de noviembre. La ruta tiene dificultad media-baja y una duración aproximada de 4 horas y media por el Bosque Encantado de Areta y la Cueva de los Cristinos.

El bosque encantado de Artea y la Cueva de los Cristinos son dos de los muchos tesoros que esconde la Sierra de Urbasa; ambos se encuentran muy cerca, separados por apenas 1 km. de distancia en la zona más occidental de Urbasa ya casi limítrofes con la provincia de Alava.

El bosque de Artea recibe el calificativo de “encantado” debido a las curiosas formaciones que la combinación de roca caliza y vegetación aquí han hecho.

Apenas 1 km. más adelante nos adentraremos en la no menos espectacular Cueva de los Cristinos que cuenta con todo tipo de formaciones: estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas… ¿Te apuntas a la excursión? 

  • Hora de inicio: 9:30 horas (8:00 horas encuentro previo en el polideportivo de la UR para hacer el desplazamiento conjunto aquellos que lo deseen).
  • Hora final aproximada: 13 horas, en el mismo punto de inicio.
  • Distancia aproximada: 9,5 km. Tiempo estimado. 4 horas. Dificultad: media/baja
  • Cuota de inscripción: no abonados y externos es de 6 €,   abonados 3 €.

Toda la información e inscripciones aquí

 

 

Compartir