Inicio

Sesión Informativa sobre acceso y admisión

Sesión Informativa sobre acceso y admisión

La Universidad de La Rioja ofrece este martes 14 de junio, a las 16:00 horas, en el Aula Magna del edificio Quintiliano, una sesión informativa sobre Acceso y Admisión a estudios de Grado, que además será retransmitida a través de Unirioja.es/youtube:

Esta sesión forma parte de la campaña de información y orientación sobre la oferta estudios de Grado de la Universidad de La Rioja para el curso 2022-2023, cuyo período ordinario de admisión se extiende del 16 de junio al 4 de julio, mientras que el extraordinario se desarrollará del 14 al 26 de julio.

La Universidad de La Rioja presenta una oferta académica compuesta por 2 dobles grados, 19 grados con 45 especializaciones y programaciones FP-Universidad que permiten a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional obtener grados universitarios relacionados con aquellos en 3 cursos académicos.

En el caso de los estudios de Posgrado, la oferta académica de la Universidad de La Rioja está compuesta por 14 másteres oficiales y 13 programas de Doctorado. En este caso, el plazo ordinario de Admisión para el curso 2022-2023 se extiende hasta el miércoles 15 de junio; mientras que los plazos extraordinarios van del 19 de julio al 4 de agosto, y del 22 de agosto al 6 de septiembre. En el caso de quedar plazas libres se habilitará un nuevo plazo del 15 de septiembre al 6 de octubre.

La campaña informativa de la UR sobre los estudios de Grado, que se dirige a estudiantes de Enseñanzas Medias y sus familias de centros educativos de La Rioja, Álava y Navarra, ha incluido charlas para estudiantes en sus centros de Secundaria, sesiones para familias, la Semana de Puertas Abiertas, sábados de visitas presenciales a Facultades y Escuelas, y finaliza con esta sesión mixta, presencial y online, sobre acceso y admisión.

Específicamente esta campaña pretende dar a conocer a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de La Rioja y regiones limítrofes, así como a sus familias, los estudios de la Universidad de La Rioja, sus características como universidad pública, sus servicios e instalaciones.

Así mismo se proporciona información acerca de la prueba de acceso a la Universidad, trámites de admisión y matrícula, y cualquier otro asunto que pueda ser de interés para los estudiantes preuniversitarios (becas, traslados de expediente, alojamiento, etc.).

 

Compartir