Inicio

¡Todo listo para recibir a estudiantes y familias! #PuertasAbiertasUR

¡Todo preparardo para recibir a estudiantes y familias en la Semana de #PuertasAbiertasUR 2019! Puedes inscribirte aquí. Esta semana está orientada a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan de cerca la oferta académica e instalaciones del campus. 

El programa de Puertas Abiertas, cuyo lema este año es ‘Estamos cerca para llevarte muy lejos’, permite conocer el campus personalmente con un recorrido por sus edificios, laboratorios, aulas y otras instalaciones.

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública.

Su campus es el primero de España en la ratio estudiantes/ laboratorio, lo que garantiza un aprendizaje con todos los medios prácticos al alcance de los estudiantes. Estas instalaciones son las que los futuros universitarios y sus familias podrán conocer a lo largo de la semana del 1 al 6 de abril.

Durante las jornadas de Puertas Abiertas, estudiantes y familias también podrán resolver las dudas sobre el acceso a la Universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, que cuenta con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible.

Así mismo, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que oferta un 100% de prácticas en todos los Grados y conocer los programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación. 

Entre el 1 y el 4 de abril las sesiones de Puertas Abiertas se realizarán en las distintas facultades y escuelas en horario de tarde (19.00 a 21.00h).

El sábado de Puertas Abiertas, 6 de abril, se desarrollará en horario de mañana (comienza a las 11.00 horas en el Polideportivo universitario) y los futuros estudiantes universitarios podrán visitar la Facultad o Escuela por la que muestran preferencia y conocer las principales instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc., así como la Oficina del Estudiante y conocer también las distintas opciones de alojamiento en las residencias universitarias.

Compartir