Inicio

Tus derechos

Defensoría Universitaria
 

La Defensora Universitaria vela por el respeto a tus derechos y libertades como estudiante ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.
Una de sus funciones principales es asesorarte sobre los procedimientos existentes para la formulación de reclamaciones. Acude a la Defensora Universitaria si sientes que se han lesionado tus derechos o libertades.

Puedes contactar:

· A través del correo electrónico
· Por teléfono
· Presencialmente en la oficina

Más información

Oficina de la Defensoría Universitaria
Edificio de Filología
941 299 226 / 616080445
defensora.universitaria@unirioja.es

UR Atiende
 

¿Tienes algún problema que esté afectando a tu vida académica o laboral y que no puede ser resuelto por los cauces habituales? Puedes contárnoslo de forma absolutamente confidencial.

UR Atiende es una herramienta de detección temprana de problemas, tanto si eres tú quien sufre el problema como si observas en tu entorno situaciones inapropiadas: situaciones de acoso, trastornos de ansiedad y estrés en época de exámenes, discapacidades leves, dificultades personales o académicas, circunstancias familiares o sociales externas a la Universidad que dificultan o impiden tu óptimo rendimiento.

Más información

941 299 103
Horario: de lunes a viernes de 9 a 14.00 h
uratiende@unirioja.es

UR INTEGRA
 

Es un programa de apoyo e integración de estudiantes con discapacidad que tiene como objetivo facilitarles, si así lo solicitan, las adaptaciones curriculares que sean precisas.
La participación es voluntaria y se renueva anualmente: si estudias Grado, Máster y Doctorado, puedes solicitar partitipar acreditando el reconocimiento de una discapacidad que dificulte el normal desarrollo de su activida académica en la Universidad.

Más información

Oficina de Relaciones Internacionales y
Responsabilidad Social
Edificio Rectorado
941 299 152
responsabilidad.social@unirioja.es

Unidad de Igualdad

Trabajamos para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y por aumentar el respeto hacia orientaciones afectivo-sexuales e identidades diversas, incorporando la perspectiva de género.

Objetivos y medidas:

· Plan de Igualdad
· Protocolos de actuación por acoso
· Sensibilización
· Formación en igualdad de oportunidades y género
· Conciliación laboral, familiar y personal

Más información

Unidad de Igualdad
Edificio Vives
941 299 764
igualdad@unirioja.es