Inicio

UniRioja Motostudent afronta el reto de diseñar dos motos

UniRioja Motostudent afronta, en 2016, el doble reto de diseñar, desarrollar y fabricar dos prototipos de motocicleta: una propulsada por un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos; y otra, 100% eléctrica, con un motor de 26 kilovatios (kW); con las que competirá en el IV Certamen Internacional Motostudent.

El equipo, formado por profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería, ha iniciado una campaña de búsqueda de apoyos para obtener 35.000 euros con los que cubrir el coste de producción de los prototipos. Los interesados en colaborar pueden hacerlo -antes del 20 de febrero de 2016- a través de una plataforma de crowfunding.

Por ahora, han obtenido el apoyo de la Universidad de La Rioja, el Sistema Riojano de Innovación del Gobierno de La Rioja, la Fundación Riojana para la Innovación; así como de: CampTecnológico, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Electrónica de Luis, IES Cosme García, LAM, Maturana, Mayoral, Metales Chávarri, Motos Dani Mateos, Motos Jose, Motos Vidal, Soldadura Carlos Clavijo, Standar Profil, Talleres Corblan, Toyota Japo Auto, Univirver y Vental.

Compartir