Inicio

VI Liga de Debate de la Universidad de La Rioja

VI Liga de Debate de la Universidad de La Rioja

¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?' Esta es la pregunta que este año plantea la VI Liga de Debate de la Universidad de La Rioja. Forma tu equipo (entre 3 y 5 integrantes) y ¡ánimate a participar! El equipo ganador representará a la UR en la X Liga de Debate Universitario del G-9. La inscripción está abierta hasta el 7 de febrero.

La Liga de Debate es una actividad orientada al perfeccionamiento personal y profesional de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, como en la comunicación escrita, en la participación democrática y en el desarrollo de las habilidades de liderazgo.

En definitiva, fomenta entre los estudiantes la búsqueda de información, el análisis, la expresión oral, la actitud de escucha, el trabajo en equipo y la rapidez de réplica a través del diálogo, la tolerancia y la confrontación respetuosa de ideas.

En la VI Liga de Debate de la Universidad de La Rioja pueden participar los estudiantes matriculados, en el curso 2017/2018, en alguna de las enseñanzas oficiales, formando equipos de entre 3 y 5 integrantes; y cumplimentando la inscripción antes de las 14.00 horas del miércoles 7 de febrero a través del cuestionario disponible en www.unirioja.es/ligadebate/.

La VI Liga de Debate Universitario tendrá lugar el jueves 9 y viernes 10 de marzo en la Universidad de La Rioja entre los equipos inscritos y girará en torno a esta cuestión: '¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?'

Los tres primeros premios están dotados económicamente con 500, 300 y 150 euros para cada grupo. El equipo ganador representará a la UR en la X Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9) que tendrá lugar en la Universidad Pública de Navarra del 22 al 23 de marzo.

Además, se concederá el III Certamen de Mejor Discurso de la Universidad de La Rioja y, finalmente, está previsto la solicitud de reconocimiento de créditos a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grados.

Compartir: