Inicio

XXVIII Olimpiada de Física: información práctica

Si participas el próximo 24 de febrero de 2017 en la fase local de la XXVIII Olimpiada Española de Física, esta información puede resultarte de utilidad. Recuerda que las pruebas darán comienzo a las 16.00 horas en las Aulas 101 y 102 del Complejo Científico Tecnológico (edificio 9 del plano), C/Madre de Dios, 53, 26006, Logroño. Es conveniente que acudas unos minutos antes del incio de la prueba.

Los estudiantes deberán resolver cuatro problemas, uno de ellos con datos experimentales, para adaptarse a la estructura de las fases nacional e internacional. 

La Olimpiada Española de Física es un concurso para alumnos de Bachillerato organizado por la Real Sociedad Española de Física que se desarrolla en dos fases regional y nacional. Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en Girona entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2017.

En esta segunda competición se seleccionaría a los estudiantes que forman el equipo español que participarían en la Olimpiada Internacional de Física y en la Olimpiada Iberoamericana de Física.

En el curso 2015-16, Marcos Postigo Sáenz, alumno del IES Virgen de Vico, resultó ganador en primer lugar seguido por Pablo Valgañón Ruiz, del Colegio Santa María, y Ce Xu Zheng, del IES Tomás Mingot. 

Más información: https://rsef.es/informacion-olimpiada-2017

 

Compartir