Inicio

XXVIII Olimpiada de Química: información práctica

Cartel de la XXVIII Olimpiada de Química: información práctica
Cartel de la XXVIII Olimpiada de Química: información práctica

Si participas en la Olimpiada de Química, esta información de interesa:

Las pruebas dan comienzo a las 17.00 horas en las aulas 102, 103 y 104 del Complejo Científico Tecnológico, C/Madre de Dios, 53 (Edificio nº 9 en el plano). Como normal general, se realizan pruebas de resolución de problemas y cuestiones. El temario se ajustará a los programas de ESO y Bachillerato vigentes. Algunos de los problemas propuestos en pasadas ediciones pueden consultarse aquí.

Ochenta y cuatro alumnos de Bachillerato de La Rioja se enfrentan mañana, jueves 5 de marzo, a las pruebas de la fase autonómica de la XXVIIII Olimpiada Española de Química, que está organizada por la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos, la Universidad de La Rioja y el Banco de Santander, con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, y se desarrolla en dos fases: regional y nacional.

El ganador de la fase autonómica participará en la fase nacional que se celebrará en Madrid el 18 de abril de 2015. En esta segunda competición se seleccionaría a los estudiantes que forman el equipo español que participarían en la 47ª Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 20 al 29 de julio de 2015 y en la XX Olimpiada Iberoamericana de Química en Teresina (Brasil) en fechas aún por confirmar. En el curso 2013-2014 el ganador de la fase regional fue Pedro Luis Zorzano Lázaro, del IES Tomás Mingot, por delante de Pablo Romero Clavijo, del IES Sagasta.

Más información sobre la Olimpiadas de Química.

Web de la XXVIII Olimpiada Española de Química.

Compartir 

Escriba un comentario